jueves, 17 de abril de 2008

El duerme Vela ó Ronquitelia








Definición técnica del “El duerme” vela ó “ronquitelia


¿Quién no ha oído hablar de la fase REM del sueño? Aunque sólo sea por el nombre del grupo musical, sabemos que las siglas R.E.M significan Rapid Eye Movement ( movimiento rápido del ojo) pero...¿Sabemos en qué consiste exactamente esta fase?.Antes de averiguarlo deberíamos saber que es uno de los estados de la conciencia, y que estos estados son tres:


1. vigilia, (que se caracteriza por la interacción del sujeto con el medio),

2. sueño ortodoxo o SOL (que se divide en fases: Fase 1, fase2, fase 3 y fase 4),

3.sueño paradójico o REM. El sueño ortodoxo corresponde a un sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM), mientras que en el paradójico es característico este movimiento. En la práctica, estos dos tipos diferentes de sueño se diferencian sobre todo en que sólo se sueña en la fase paradójica. Vamos a mirar más detenidamente ahora cada una de las fases del sueño:


PD: Pues viendo las fotos yo creo que mucho REM y SOL no teníamos.....mas bien fue el estupendo Risoto de Andrés y el Finca resalso (Emilio moro), de los moros de toda la vida....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.