lunes, 21 de enero de 2013


GRACIAS Amigo Miguel por la dedicatoria, Manuela aprenderá lo bonitos que son sus dos pueblos. Entrada copiada del Blog de Joyanco: http://joyanco.blogspot.com.es/

FOTOTECA - EL HORNILLO

Amigo Fidel, si la foto de la hermana de tu abuela te pareció fantástica (a mí si me lo parece), espero que estas fotos de El Hornillo te fascinen. Van dedicadas a esa gran personita que es Manuela.
Estas son del otro gran fotógrafo que inmortalizó nuestros pueblos Otto Wunderlich. 

Sigo convocando a todos los pueblos del Bajo Tietar a continuar en el empeño de recuperar toda nuestra memoria gráfica, que es amplia y riquísima. Participemos y colaboremos en dicho labor recuperando viejas fotos de los albumes familiares, escaneandolas y compartiendolas.


El Hornillo en los años 20, prácticamente de hace un siglo, y que sería trasladable a cualquier otra época anterior. Si en los últimos 60 años los cambios han sido abismales, entre los siglos XVI y XIX las variaciones de construcciones, estructuras, trajes y costumbres se mantuvieron casi inalterables, por lo que estos documentos gráficos son auténticas joyas para conocer el pasado de nuestros pueblos. 


Cuántas alegrías, sudores y sufrimientos se pueden condensar en las vidas de estas personas que probablemente, nacieron, vivieron y murieron en El Hornillo.


El Hornillo de los años 20 con su arquitectura típica y clásica del Valle del Tietar y Vera

Otto Wunderlich fue un fotógrafo alemán que,en las primeras decadas del siglo XX recorrio España.
Sus fotografías se incluyeron en numerosos libros y formaron parte de carteles de la época. Inicio su labor fotográfica en 1917 y trabajó también por encargo para la industria, asi como para el Patronato Nacional de Turismo. Sus fotos se publicaron en: Blanco y Negro, Nuevo Mundo y La Esfera

No hay comentarios: